Trofeo de Navidad en un día climatológicamente horroroso.

A pesar de las humedades aparecidas en el frontón debido a las fuertes lluvias, la formación de charcos, las goteras y de varios cortes de luz debido a la tormenta, el pasado sábado 4 de enero se pudo disputar el IV Torneo de Navidad de Frontenis de Sotos. Eso sí, con más de una hora de retraso respecto al horario previsto, debido a la puesta a punto de la pista.

 Catorce fueron las parejas que se dieron cita para la disputa del Torneo, muchas de ellas venidas desde distintas localidades de la provincia como Huete, Tinajas, Valera, Villar de Cañas, Carboneras, Portilla, y como no podría ser de otra forma, de Sotos y Cuenca capital. Las catorce parejas se emparejaron en dos grupos de cuatro y dos grupos de tres, en los cuales se clasificarían para cuartos de final las dos primeras parejas de cada grupo, con partidas a 15 puntos y a 15 minutos debido al gran retraso con el que se estaba comenzando la competición.

En el primero de los grupos se decantó a favor de Samuel y Policarpo, seguidos de Cristian y José Ángel, una de las parejas de Carboneras. El grupo lo cerrarían Pedro y Mario junto con Marco y Marino. El grupo B lo lideraron Roberto y Diego con pleno de victorias, como segundo clasificado los locales Jorge y Diego. Cerraron el grupo B las parejas formadas por Sergi y Pedro y la formada por David y Álvaro que empataron en su partida. El tercero de los grupos contenía a 3 parejas, y fue liderado gracias al tanteo por Rubén y Cristian que empataron a puntos con José Antonio y Luis, segundos. El grupo lo cerraría Carlos y Fernando, la pareja representante de Villar de Cañas. El último grupo, el grupo D, fue dominado por Antonio y Javier que ganaron sus dos partidas, seguidos de Teo y Félix, con una victoria. Pepe y Carlos fueron los que completarían este último grupo.

Una vez completada la fase de grupos se comenzó con las fase de eliminatoria directa. Empezando por los cuartos de final. En la primera eliminatoria de cuartos de final Jorge y Diego se imponían pon un ajustado 8-7 a Samuel y Poli. En los segundos cuartos de final serian los Conquenses Roberto y Diego los que se impondrían a Cristian y José Ángel por un marcador holgado de 15-4. La siguiente partida de cuartos de final enfrentaba a Rubén y Cristian a Teo y Félix, el tanteo final fue de 16-6 a favor de los primeros. La última partida de cuartos se decantó para José Antonio y Luis, tras el abandono por lesión de la pareja de Valera, Antonio y Javi.

Para la disputa de las semifinales la duración de las partidas se amplió a 20 minutos. La primera semifinal que disputaron Robert y Diego frente a José Antonio y Luis se decantó por 16-8 a favor de los primeros, a pesar de que la pareja de José Antonio y Luis llegaban a esta eliminatoria muy descansados tras jugar tan solo 2 partidas a los largo del torneo. La otra semifinal se decanto a favor de Rubén y Cristian que se imponían por un 16-6 a Jorge y Diego.
La disputa del tercer y cuarto puesto se definió muy pronto ya que José Antonio y Luis se distanciaron en el marcador de Jorge y Diego desde muy pronto.  Finalmente se impondrían por un 15-4 a la pareja local que llegaba muy cansada a esta partida por el tercer puesto. La final enfrentó a Roberto y Diego frente a Rubén y Cristian. La partida se decanto de manera lenta pero continuada desde el principio de los golpes. El resultado final fue de 10-4 a favor de los de Cuenca después de unas 8 horas de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario